El Gobierno de la Ciudad de México, entregó este lunes 74 patrullas nuevas a la alcaldía Álvaro Obregón con las que se aumentará la vigilancia en la demarcación y así disminuir el índice delictivo.

En un evento realizado en el parque de La Bombilla, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez detalló que esta acción es parte de la estrategia de seguridad adoptada por el gobierno capitalino, para brindar mayor protección a la ciudadanía.

Agregó que la alcaldía ya contaba con 38 patrullas, por lo que con las 74 entregadas se busca alcanzar el acuerdo realizado en la reunión de gabinete, y se otorgarán ocho unidades más para así tener un total de 120, y vigilar los 41 cuadrantes de la alcaldía.

El secretario de la SSC, resaltó que Álvaro Obregón contará con 12 equipos de trabajos especiales, para tener una presencia permanente en las zonas con mayor índice delictivo.

Por su parte la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó se está reforzando la seguridad en la capital del país, para así “regresar a ser una ciudad de paz”.

Destacó que elevar el número de patrullas, también se está trabajando en atender las causas que originan la delincuencia evitando que la ciudadanía recurra a los delitos para tener recursos para sobrevivir.