Pinal de Amoles; Qro.- La Dirección de Desarrollo Agropecuario que preside la Maestra rebeca Arjona Moreno, en Coordinación con la Casa de la Cultura, organizó el Curso Taller, “Fitosanitario a frutales y Cultivos Básicos”, con el apoyo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVEQ).

El evento fue presidido por la Lic. Leady Adilene Olvera Córdoba, Secretaria del Ayuntamiento, la Maestra Rebeca Arjona, así como los Ing. José Luis Hernández Rodríguez y Omar López Antunes, del CESAVEQ.

En su mensaje la Lic. Leady Adilene Olvera, señaló la importancia de realizar este tipo de capacitaciones, dado que el municipio tiene una riqueza natural y productiva que debe tener cuidado y sustentabilidad, por ello se conjuntan los esfuerzos de las dependencias con los productores para obtener mejores productos lo que finalmente se traduce en desarrollo del campo e incluso del sector turístico al brindar cosechas de calidad.

Por su parte el Ing. José Luis Hernández, agradeció el interés de los productores, ya que es primordial que se encuentren capacitados para poder enfrentar controlar los insectos y plagas que atacan los cultivos y con ello mejorar la calidad de los productos.

En su momento el Director de Cultura, Salvador Trejo Reséndiz, invitó a los asistentes a formar parte de lo que será el Primer Festival del Aguacate y la Manzana, a desarrollarse los días 30 y 31 de agosto, donde se presentarán actividades culturales, ponencias y platillos realizados con dichos ingredientes.

Asimismo comentó a los productores la importancia de su participación, ya que este será el primer paso para que año con año se enaltezca la producción de frutas en Pinal de Amoles y vuelva a ser un referente, tanto gastronómico como cultural y turístico.