• Durante la ceremonia se hizo entrega del Centro de Cómputo 2, conformado por 24 equipos en beneficio de la comunidad universitaria de este campus.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, acudió a la ceremonia de inicio de curso semestre 2019-2 de la Licenciatura en Enfermería, campus San Juan del Río, en donde se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejores promedios del periodo anterior, así como a profesores destacados.

En este sentido, la Rectora felicitó a la unidad académica por llevar a cabo este tipo de eventos semestrales, a través de los cuales, dijo, se reconoce el esfuerzo de estudiantes y académicos.

“La Enfermería es el eje central del sistema de salud en nuestro país, siempre nuestros egresados son muy reconocidos y codiciados porque tenemos programas de alta calidad y esto se debe al trabajo de cada uno de ustedes. Ahora es importante que esta calidad nos la acrediten organismos externos, es importante que se vean las fortalezas y las áreas de oportunidad, estoy segura de que saldremos bien acreditados, porque la Facultad tiene esta calidad. Felicitarlos, que sea un excelente semestre para nuestra Licenciatura en Enfermería, campus San Juan del Río”, comentó.

Al tomar la palabra, la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la Facultad de Enfermería, destacó el trabajo que realizan docentes, administrativos y alumnos por mantener un excelente nivel de la Licenciatura en el campus San Juan del Río, y que dijo, ha dado como resultado, la visita in situ que realizará del 24 al 26 de septiembre el Comité Interinstitucional de la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

En su momento, la Mtra. Gabriela Peza Cruz, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería San Juan del Río, destacó la importancia de las enfermeras y enfermeros en la sociedad, al señalar que son el corazón de los equipos de salud, al ser parte de la promoción de la prevención y tratamiento de las enfermedades.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de la Licenciatura durante el semestre enero-julio 2019, así como a los docentes que, de acuerdo con la evaluación de los propios estudiantes, tuvieron un desempeño destacado durante este periodo.

Los profesores reconocidos fueron: Yaneli Félix Sonda, Esmeralda Camacho Becerra, Sergio Carranza Vázquez, Alicia Ledezma Aboyte, Erika Beatriz Chávez Lizardi, Tania Díaz Cruz, Oscar Morales Sánchez, Román Sauza López y Magdalena Delgado Nava.

Lo alumnos destacados fueron: Diana Díaz Alonso, de primer semestre; Valeria Mauricio Tovar, de segundo semestre; Perla Pérez Morales, de tercer semestre; Lizbeth Ramírez Ávila, de cuatro semestre; María Fernanda Cruz Pérez,  María Fernanda Jiménez Pineda y María Guadalupe Serrano Ramírez, de quinto semestre; Jazmín Hernández Santos, de sexto semestre; Gloria Suárez Zamorano y Reyna García Hernández de séptimo semestre.

De igual forma, se hizo un reconocimiento especial a la Lic. Rosa María Isabel Bartolo Mejía, quien se desempeñó como coordinadora de este plan de estudios en Campus San Juan del Río.

Posterior a la ceremonia, la Dra. Teresa García Gasca, inauguró el Centro de Cómputo 2, conformado por 24 computadoras en beneficio de los alumnos de la Licenciatura en Enfermería, campus San Juan del Río.

En la ceremonia también estuvieron: Lic. Judith Valeria Frías Becerril, secretaria Académica de la Facultad de Enfermería; Mtro. Gustavo Vázquez Martínez, secretario Administrativo de la FE; Lic. Gisela Zepeda Sánchez, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería; Mtro. Martín Felipe Vázquez Ugalde, coordinador de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte; y Dr. Juan Primo Benítez Rangel, coordinador General del campus San Juan del Río.