Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, hizo entrega de Apoyos para el Uso del Transporte Público Qrobús en el Colegio de Bachilleres (COBAQ) plantel Corregidora, acompañado por el director de este sistema, Arturo Molina Zamora, autoridades de aquel municipio y de la propia SEDESOQ.

 

El funcionario estatal dio a conocer que en Querétaro serán entregados alrededor de 70 mil apoyos de este programa, que se creó dando continuidad a la estrategia del Gobernador Francisco Domínguez en beneficio de la educación y de la economía de las familias,  “ustedes van a recibir durante seis meses un beneficio. Esto contribuye a otras acciones de Gobierno del Estado, como la entrega de uniformes, útiles, tenis en primarias y secundarias, infraestructura escolar, transporte escolar gratuito, etcétera”, señaló.

 

Fue enfático en señalar que quienes no alcanzaron a hacer el trámite para recibir este apoyo durante los tres meses que duró la campaña, pueden tramitarlo todavía, pues, “la instrucción del gobernador  es que todo los jóvenes que lo requieren lo puedan conseguir y durante los siguientes meses, estaremos haciendo gestiones para incrementar el número de beneficiarios que tiene este programa”, afirmó.

 

Los estudiantes que no cuentan con el beneficio, podrán tramitarlo en el módulo ubicado en Río Ayutla S/N (Av. Universidad casi esquina con Av. Tecnológico).

 

En su oportunidad, el director de los COBAQ, Arturo Molina Zamora agradeció al titular de la SEDESOQ el haber elegido a este colegio para arrancar de manera oficial esta entrega de apoyos a los alumnos,  “nos sentimos consentidos para lanzar el proyecto de la cuota preferente  para el transporte público. En COBAQ tenemos 3 mil 390 jóvenes que podrán recibir su descuento, que beneficiará a la economía de sus familias” dijo.

 

Sandra Diez Alvarado, subsecretaria de Operaciones y Concertación Social de la SEDESOQ, explicó la manera en que deberán recoger sus boletas de apoyo, aunque, como  la mayoría son menores de edad,  tendrán que ser sus padres o tutores quienes acudan a recibirlo y canjearlo en su momento “es importante que cuiden el apoyo, ocúpenlo para el transporte público, deben administrarlo responsablemente… dénle la seriedad que merece el tema y sean muy responsables”, aseguró.

 

También estuvieron en el evento, la alumna beneficiaria Nayeb Domínguez Martínez;  Érika de los Ángeles Díaz Villalón,  Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Corregidora; Hugo Miguel Castañeda Díaz, Director del COBAQ 3; regidores del Ayuntamiento de aquella demarcación; así como Karim Ayech, coordinador de agenda de la SEDESOQ.