Como parte de las celebraciones del Día del Bombero, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó equipamiento a los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, a quienes reconoció por su valor, determinación y sacrificio que realizan día tras día como parte de su rutina de trabajo, llamándolos “auténticos héroes”.

 

“Fortalecemos la gran labor que realiza este honorable cuerpo de bomberos, entregándoles la unidad cisterna completamente nueva (…); herramientas que provienen de aportaciones ordinarias y extraordinarias por un millón de pesos de gobierno del estado”, explicó.

 

Explicó el mandatario estatal que con el nuevo equipo entregado, los bomberos podrán ampliar su cobertura de trabajo y reducir los tiempos de respuesta en los llamados de emergencia, brindando un servicio con más prontitud y mayor calidad.

Enfatizó que en estrecha coordinación los tres niveles de gobierno han sumado esfuerzos para consolidar un presupuesto para este año de 10.8 millones de pesos a favor del H. Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, el cual está compuesto por 57 elementos operativos, 20 consejeros y 15 damas voluntarias, quienes atienden un promedio de tres mil servicios por año.

El jefe del Poder Ejecutivo enfatizó que con 51 años ininterrumpidos de servicio, las familias sanjuanenses han gozado de seguridad, tranquilidad y bienestar, pues sus actos salvaguardan su calidad de vida.

“San Juan del Río puede presumir contar con un cuerpo de bomberos capacitado y profesional al servicio de su sociedad; una institución honorable que cumple 51 años defendiendo la vida y el patrimonio de las familias sanjuanenses. Son ciudadanos auxiliando a ciudadanos; es nuestra convicción apoyarlos en su misión de salvaguarda, rescate y protección”.

 

Durante la celebración, Francisco Domínguez recordó el sacrificio y determinación de los cinco elementos de la marina y el brigadista forestal quienes perdieron la vida en las acciones por contener el incendio ocurrido en la Sierra Gorda queretana en mayo pasado.

 

Asimismo, la directora ejecutiva del Consejo del H. Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, Tania Ruíz Castro felicitó a los bomberos por su día y manifestó su satisfacción por colaborar con ellos durante su gestión.

Por su parte, el presidente de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero expresó su agradecimiento al gobierno del estado por la calidad humana que lo distingue, ya que las acciones y programas que promueven buscan siempre el bien común.