Se dio a conocer la lista de seleccionados nacionales que representarán a México en los Juegos Parapanamericanos, Lima 2019 del 23 de agosto al 1 de septiembre.

 

En el caso de Querétaro, cinco atletas competirán en dicha justa internacional, ellos son: Arlyn Pamela de Jesús Moreno, María del Rosario Moreno García, David Trejo Perales y Vicente Trejo Perales, todos en goalball; además Patricia Valle Benítez lo hará en paranatación dentro de las pruebas de 50 libre, 100 libre, 50 mariposa, 50 pecho, 50 dorso y 150 combinado individual.

 

También viajarán a Perú los queretanos Mario Becerra Martínez y Jessica Muñiz Muñiz, para participar como coach de goalball y técnica de paranatación, respectivamente.

 

Paty Valle es la atleta que más experiencia tiene en competencias internacionales, de hecho, en la edición anterior de Parapanamericanos, Toronto 2015 logró medalla de oro en 50 metros pecho y bronce en 50 metros libre.

 

Esta será la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos y por primera vez se llevarán a cabo en Lima; recordando que esta tradición inició en 1999 con tan solo cuatro disciplinas, y para este 2019 al menos mil 890 atletas de 33 países verán acción, en 17 deportes.

 

La selección nacional que viajará a tierras sudamericanas quedó conformada por 184 atletas (70 mujeres y 114 hombres) que participarán en 13 disciplinas deportivas.