Durante la inauguración del invernadero demostrativo y experimental Koppert Biological Systems asentado en el municipio de Colón, el secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Dobler Mehner resaltó que la adopción de los empresarios de la dinámica Triple Hélice ha dado frutos positivos en la entidad.

Dobler Mehner indicó que el trabajo conjunto entre Gobierno estatal, empresarios y tecnología son el motor para propiciar y generar cambios considerables tanto para la economía local, como la privada a corto plazo, en donde el sector agropecuario no queda fuera.

“Me gusta mucho que ya estén retomando el concepto de la Triple Hélice que ya es emblemático en el estado, ya que es una de las formas de las cuales se puede desarrollar la iniciativa privada que no se debe considerar como gasto sino como inversión, porque sólo un empresario serio es el que está dispuesto a invertir”.

El secretario compartió que no es obra de la casualidad que en la entidad se tengan identificados 910 polígonos de mini invernaderos hasta los más grandes túneles de agricultura protegida, los que se traducen en 369 hectáreas instaladas.

“Es un gran privilegio para nosotros inaugurar un invernadero como este, en el estado tenemos condiciones climatológicas afortunadas lo que ha permitido el desarrollo de la agricultura protegida como esquema importante en el sector agropecuario dentro del estado”.

Finalmente, Dobler Mehner reconoció que además del clima que favorece al asentamiento de este tipo de empresas en la entidad, también la seguridad y la prosperidad en general del estado, suma para en Querétaro se pueda dar la coyuntura pertinente para que la industria camine independientemente del apoyo gubernamental.