•  El encuentro abarcará 18 sesiones que se llevarán a cabo todos los miércoles, bajo diversas temáticas.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, inauguró el “Seminario de Psicoanálisis y Literatura”, organizado por la Unidad de Atención Psicoanalítica Interdisciplinaria (UAPI) e impartido en la Facultad de Psicología por la Dra. Verónica Peinado y el Dr. Luis Tamayo Pérez.

Al respecto, la Rectora se congratuló por la realización de este evento, el cual dijo, engloba 18 sesiones que se llevarán a cabo todos los miércoles y bajo diversas temáticas.

“Será un semestre de charlas, conocimiento y reflexiones alrededor del psicoanálisis y la literatura, iniciando con la griega, la cual me parece muy adecuado. Deseo que sea todo un éxito, de mucho provecho para todos ustedes y que sirva para reflexionar, adentrarse y enriquecer el perfil profesional no solo del área de la psicología, sino de otras disciplinas”, destacó la Dra. García Gasca.

Durante el encuentro se leerán y analizarán grandes obras de la Grecia clásica en su versión original, lo que permitirá constatar la naturaleza de la locura y las formas que los antiguos tuvieron de enfrentarse a ella, y con base a ello, se ofrecerá una lectura desde el ámbito del psicoanálisis.

La Dra. Verónica Peinado, es Licenciada, Maestra y Doctora en Letras Clásicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); docente e investigadora; además de que sus artículos han sido publicados en varias revistas internacionales y nacionales.

“Estoy muy contenta de estar en la Universidad, por la generosa invitación del UAPI para hablar de un tema que me apasiona y que es la literatura griega. Vamos a ver en el transcurso del semestre, que la expresión de la cultura griega se dio en la literatura a través de los mitos, vamos a tener la oportunidad de leer algunas obras griegas”, refirió la Dra. Peinado.