En rueda de prensa presidida por la secretaria de Cultura (SECULT), Paulina Aguado Romero, se presentó la séptima edición de “DOQUMENTA 2019”.

Asimismo, Aarón García del Real, director general de DOQUMENTA; Adriana Vega, representante de la Secretaría de Turismo (SECTUR); Andrea Avendaño, secretaria de Cultura del municipio de Querétaro; Gerardo Cuanalo, secretario de Turismo del municipio de Querétaro y Mariana Arzate, realizadora y directora del documental “Baile de Abrazo” que forma parte de la selección oficial queretana, anunciaron los pormenores de esta edición del Festival de Cine Documental.

En esta ocasión su programa está conformado por 99 documentales, con la participación de 23 países como Italia, Chile, Estados Unidos, Francia, Canadá, y por supuesto, México, brindando 70 funciones durante nueve días, en diez sedes, entre ellas el Museo de la Ciudad,  el Centro Queretano de la Imagen y la Cineteca Rosalío Solano.

El evento inaugural será en Plaza de Armas, el día 16 de agosto a las 20:30 hrs.,  con la proyección de  “Familia de Media Noche”, una producción colaborativa entre México y Estados Unidos, dirigida por Luke Lorentzen, donde se retrata la vida de la familia Ochoa, quienes se dedican al salvamento de personas y asistencia paramédica. De igual manera habrá participación de producciones queretanas.

En su oportunidad, Paulina Aguado Romero reconoció y agradeció “el esfuerzo a DUQUMENTA, porque Querétaro se ha consolidado en un parteaguas nacional en este tipo de proyectos, porque hacer estos festivales no es sencillo y se requiere gran apoyo para lograr lo que hasta el momento han conseguido, que es posicionar al estado y el festival en el ámbito nacional; hemos visto el crecimiento de este proyecto. Destacar también que este festival es una plataforma importante para los nuevos talentos que se están formando”.

Todas las proyecciones estarán presentes en la capital de Querétaro del 16 al 24 de agosto, cerrando con un gran evento en el Teatro de la Ciudad. Posterior a todas estas actividades, DOQUMENTA realizará una gira por los municipios del estado, acercando a la población su oferta de documentales, cortometrajes y largometrajes, buscando nuevas audiencias.

Todas las sedes, cartelera y el programa de mano estarán disponibles en la página oficial de DOQUMENTA:

www.doqumenta.org