La Secretaría del Trabajo (ST) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), realizó la Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en el Centro de Rehabilitación y Asistencia Social (CRIQ), en donde se ofertaron 625 plazas hasta nivel licenciatura.

Como lo ha destacado el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, la inclusión de todos los grupos sociales y vulnerables en la productividad de la entidad, propicia una mejor calidad de vida de las familias y permite a Querétaro, generar mayor confianza, lo que genera más oportunidades de empleo.

Por ello, se llevó a cabo esta feria, para abrir oportunidades a toda la ciudadanía, mencionó el director del SNE Querétaro, José Alberto Torres González.

Donde dieron atención 19 empresas y 4 instituciones a los asistentes a esta feria; entre los ofertantes de empleo estuvieron presentes: Michelin, Harman de México, Nestlé, Qualtia Alimentos, Viñoplastic, Bepensa, Santander, Rapiscan Systems, Sushitto, Grupo Sivaq, Financiera Fortaleza, Manos Capaces, Sanborns, QRE, Manpower, Oxxo, Farmacias del Ahorro, O´Sabor, Liverpool, Servicio Nacional de Empleo, Defensoría de los Derechos Humanos Querétaro, Index e INAPAM.

En lo que va de este año, a través del SNE Querétaro, se han atendido a 2,892 personas con discapacidad, adultos mayores y otros grupos vulnerables; asimismo, se han colocado a 332 personas en un empleo formal.

A través del SNE Querétaro, se evaluaron a 152 personas para generar un perfil ocupacional, herramienta indispensable para su colocación en un empleo digno.

En la inauguración de esta feria estuvieron presentes: el director de Rehabilitación y Asistencia Social, Gerardo González Canterbury; el representante de Vinculación Laboral del INAPAM, Juan Ortega Chávez y la representante de la Defensoría de los Derechos Humanos Querétaro, Rosalía Isabel Alarcón Macías.