Autoridades municipales de Querétaro dieron inicio a las Academias Deportivas, que ofrecerán 17 disciplinas distintas a niños de entre cinco a catorce años en la Capital.

Se trata de escuelas de iniciación deportiva que se establecerán en 23 espacios de las siete delegaciones, donde los instructores enseñarán diferentes deportes para la recreación y formación de atletas.

Serán casi 30 instructores que buscan desarrollar la destreza motriz, habilidades y conocimiento integral de deportes como: lucha, tiro con arco, atletismo, tenia de mesa, basket ball, fútbol, entre otras, a la que se espera que se sumen tres mil 500 jóvenes.

Los interesados deberán tener un pre registro que en el portal oficial del municipio (www.municipiodequeretaro.gob.mx), y posteriormente acercarse a la delegación para inscribirse sin ningún costo, pues esta misma semana arrancan los cursos.

Finalmente, se destacó que las personas inscritas también recibirán uniformes y herramientas Deportivas para una mejor práctica, con una inversión de cuatro millones de pesos.

Fuente: Quadratin Querétaro