• Este curso contará con la participación de importantes personalidades del ámbito periodístico en el área del deporte.

Con el objetivo de formar profesionales en el área deportiva en los medios de comunicación y desarrollar su potencial en diferentes disciplinas en la materia, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró el 3er. Diplomado de Periodismo Deportivo que se llevará a cabo del 17 de agosto al 14 de diciembre de este año y que contará con la participación de importantes comentaristas como Marion Reimers, de Fox Sports; Héctor Quispe, de Mediotiempo.com y Pablo Aro Geraldes, de El Gráfico, entre otros.

Durante el arranque de los trabajos del curso, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, afirmó que se trata de una iniciativa importante tanto para la UAQ como para quienes asistan a él, pues resulta trascendente contar con profesionistas que ofrezcan al público claridad y conocimientos del deporte y no mal informar a las audiencias.

“Me parece importante que se trabaje en la profesionalización de esta área de la comunicación, que no se improvise, porque lamentablemente cuando eso sucede, se pierde credibilidad en el medio de comunicación que genera esa información, se desinforma y siendo el deporte una materia tan diversa, hay que ser un especialista y conocerlo”, afirmó la Rectora del Alma Máter queretana.

Por su parte, la Dra. Marcela Ávila-Eggleton, directora de la FCPS, aseguró que uno de los puntos más destacables de este Diplomado, es que cuenta con un equipo de trabajo de alto nivel, el cual, trabajó intensamente para traer expositores profesionales de gran trayectoria y que actualmente se desempeñan en importantes cadenas deportivas a nivel internacional.

El evento contó con la participación de Mauricio Pedroza, presentador y comentarista de ESPN, quien forma parte del Diplomado, el cual agradeció la invitación de la Universidad para compartir con los asistentes su experiencia y se dijo comprometido para que este sea un espacio de aprendizaje y formación.

“Este tipo de esfuerzos tienen un significado muy grande, y lo tienen porque cada día son menos los espacios en los que aquellos que estamos interesados en que el periodismo deportivo en nuestro país encuentre laboratorios para perfeccionarse y mejorarse; para que su campo de expectativas se amplíe son menos”, señaló Mauricio Pedroza.

Finalmente, el Mtro. José Alberto Fernández Espinosa, quien es uno de los organizadores de este Diplomado, expresó a los alumnos que el periodismo deportivo es un ejercicio que hay que ejercitar y que a partir de hoy tendrán la oportunidad de entrenarse, evaluarse y ponerse a prueba, con el único fin que hacer periodismo de calidad y excelencia.

En la inauguración estuvieron también Mtro. Félix Alberto Capilla, coordinador de Deportes de la UAQ; Mtro. Hugo Aguilar Rangel, director del Instituto Municipal del Deporte; Mtro. Carlos Alberto Rode Villa, coordinador de Educación Continua de la FCPS; y Mtro. Fernando Romero Vázquez, profesor del Diplomado en crónica y narración taurina.