El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros nombró a los líderes juveniles que impulsarán desde cada uno de los 18 municipios del estado de Querétaro, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cabe recordar que el pasado mes de junio la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) lanzó la convocatoria Embajadores 2030 Qro, cuya finalidad es desarrollar las habilidades y capacidades de acción de la juventud queretana como líderes en la implementación de la Agenda 2030, que es un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

El nombramiento de los 36 embajadores se realizó en el parque nacional Campo Alegre ubicado en el municipio de San Joaquín, en donde los días 17 y 18 de agosto se llevó a cabo el primer campamento para la capacitación correspondiente al desarrollo sostenible, la agenda 2030 y las estrategias de implementación.

Ruiz Ballesteros, reconoció el papel de las y los jóvenes como actores estratégicos del cambio y los invitó a proponer soluciones creativas e innovadoras para generar progreso social en cada una de sus comunidades.

“Los embajadores de la Secretaría de la Juventud serán un eje de acciones que se llevarán a cabo en los 18 municipios de Querétaro, rigiéndose por los siguientes valores: Creatividad, Pasión, Compromiso, Valentía y Conexión”, apuntó Ruiz Ballesteros.

Cabe mencionar que durante un año, los 36 Embajadores 2030 Qro., continuarán capacitándose con cuatro campamentos más, convirtiéndose así en aliados permanentes de la Sejuve y los Institutos Municipales de la Juventud.

Los jóvenes que impulsarán la implementación de la Agenda 2030 en todo el estado son:

 

  1. Luis  Licea Martínez
  2. Dulce Natalia González Cano
  3. Cecilia Denisse Flores Garduño
  4. Itzel de la Cruz Pacheco Baca
  5. José Inés Padrón
  6. Evelyn Monserrat Guerrero
  7. Isidro Pintor Rodríguez
  8. Iyari Kitzé Moreno Reyes
  9. Dulce María Sánchez Olvera
  10. Karen Pérez Olvera
  11. Alfredo Esparza Sánchez
  12. Mónica Moran Padilla
  13. Antonio de Jesús Hernández Moreno
  14. Ariadna Victoria Segundo Gómez
  15. Helen Alexia Rubio Dorantes
  16. Ana Quesada Herrera
  17. Ana Mariel Vega Jaimes
  18. Nayeli Hernández Mendoza
  19. José Manuel Hernández Mendoza
  20. Omar Reyes Villagran
  21. Andrea Zarazúa González
  22. Lizzeth Guadalupe Castelán Loredo
  23. Julio Montejano Morado
  24. Emiliano Gamboa Mabama
  25. Beatriz Vázquez Cid
  26. María Teresa Macedo Ramos
  27. Gerardo Ledesma Ledesma
  28. Brayan Howard Tarre Álvarez
  29. Nallely Ugalde Hernández
  30. Anibal Mejía Cuellar
  31. Lidia Regina Monroy Gómez
  32. Mónica Álvarez Morales
  33. José Pablo Magaña Lama
  34. Diane Pérez Baltazar
  35. Lessly Yesenia Martínez
  36. Juan Enrique Pérez

 

Finalmente, Ruiz Ballesteros alentó a los jóvenes a seguir siendo parte de la solución y a aportar con su liderazgo al desarrollo económico, político y social de Querétaro y el mundo.