Luego de cinco semanas de actividades deportivas y culturales dirigidas a desarrollar una mejor formación integral de niñas y niños, el curso de verano de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) concluyó con una serie de exhibiciones de clases como taekwondo, ritmos, ajedrez, basquetbol, futbol, entre otras, ante padres y familiares de los inscritos.

 

“Esta institución busca ser una casa abierta a toda la comunidad, que fomente este tipo de actividades entre sus estudiantes, trabajadores y población aledaña”, dijo el Rector José Carlos Arredondo Velázquez, quien agradeció la confianza hacia el trabajo desarrollado del 15 de julio al 16 de agosto.

 

“La UTEQ está cumpliendo una función social no solamente con la comunidad de la universidad, sino también con la colonia y el entorno. Les vamos a poner a disposición academias permanentes de todas las actividades que ustedes vieron durante este curso de verano”, compartió el Rector.

 

Señaló que la respuesta de los padres de familia y de los niños a esta convocatoria motiva a las autoridades universitarias a reformularlo y ofrecerlo con mayor fuerza el siguiente año. Además de que estarán trabajando en la promoción del deporte y la cultura dentro y fuera de la Tecnológica de Querétaro.

 

“Hoy estuve platicando con el delegado de Epigmenio González y con algunos representantes del gobierno municipal para seguir fomentando todo este tipo de actividades no solamente en la universidad. Acá atrás ustedes podrán ver que hay un centro cultural, dense la oportunidad de ir a visitarlo, van a ver muchas oportunidades para sus hijos y ustedes mismos”, concluyó.

 

Al curso de verano acudieron más de 210 niños y niñas que pudieron tener beneficios como sociabilidad, sana convivencia, aprendizajes, activación física, desarrollo de habilidades motrices, entre otros.