El secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, acompañó al director del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Querétaro, Máximo Pliego Díaz en la Ceremonia de Inicio de Cursos del Semestre agosto–diciembre 2019 del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Querétaro, Plantel Centro.

 

En el Gimnasio Auditorio del Campus Centro, Botello Montes destacó las buenas prácticas que permiten al TecNM ser una institución reconocida en el estado a nivel nacional e internacional por la calidad de sus programas educativos y de la calidad de egresados de esta casa de estudios.

 

“Soy portador de un saludo de parte del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, quien es un gran impulsor del estado, con el objetivo de que ustedes al egresar encuentren las oportunidades laborales. Hoy 736 estudiantes  inician un camino de cinco años de preparación profesional en las carreas de Arquitectura, Ingeniería en Materiales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Logística”.

 

Botello Montes hizo la declaratoria de inicio de cursos para el semestre agosto–diciembre 2019 y dio la bienvenida alumnos de nuevo ingreso que conforman la matricula actual de más de 4 mil 700 alumnos distribuidos en el plantel  centro, plantel norte y las unidades de educación a distancia de los municipios. En este mismo acto se hizo entrega de reconocimientos a estudiantes con mejor promedio durante el semestre enero-junio 2019.

 

Por su parte el director del TecNM, Máximo Pliego Díaz enfatizó que luego de 52 años de servir a Querétaro, este instituto sigue cumpliendo el objetivo de ofertar programas educativos que forman a generaciones de profesionistas exitosos.

 

“Hoy el TecNM se ha posicionado como uno de los principales formadores de ingenieros de la planta productiva de la región, el perfil de nuestros egresados responde a las necesidades de una industria en constante crecimiento, hoy ustedes son parte de ese capital humano del estado que se forma en esta institución”, destacó.

 

Estuvieron presentes en el evento Rocío Peniche Vera en representación del Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz; el secretario de la Delegación Sindical DV82, Juan Carlos Pedraza Tovar; el subdirector de Servicios Administrativos, Gerardo Hernández Aguado; el subdirector de Planeación y Vinculación, Fernando Ramírez Gutiérrez; el subdirector Académico, Alejando Rubio Martínez y la presidenta de la Sociedad de Alumnos, Cynthia Karen Sánchez Torres, así como jefes de departamento y directivos del TecNM, alumnos y padres de familia.