La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que con motivo de la Feria Peñamiller, personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios llevó a cabo Operativo del 15 al 18 de agosto.

 

Se realizaron evaluaciones sanitarias a los 72 puestos ambulantes y semifijos instalados.

 

Con relación a las actividades de Fomento Sanitario, se impartieron pláticas de “Manejo Higiénico de Alimentos” y de “Saneamiento Básico” con asistencia de 40 personas cada una.  Además, se otorgarán 40 credenciales de manejadores de alimentos.

 

En materia de saneamiento básico y para garantizar la calidad del agua, se realizaron 13 determinaciones de cloro residual en depósitos de almacenamiento y diferentes puntos de la red de agua potable, encontrando 2 lecturas fuera de los límites establecidos, por lo que se procedió a clorar 280 litros de dos depósitos. También se distribuyeron 50 frascos de plata coloidal.

 

Como medida de seguridad, por encontrarse en estado de descomposición, se destruyó lo siguiente: 5 kilos de alimento (carne para tacos al pastor, cilantro, cebolla, limones y piña); 40 vasos de fruta picada; tres pizzas y 60 litros de agua fresca por tener basura en cuatro vitroleros.

 

Además, se retiraron 57 juguetes láser por no traer instructivo en español.