La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro informa que se abre una prórroga para el canje de Boletas de Apoyo para Uso de Transporte Público Qrobús.

 

Esta prórroga está dirigida a estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad que concluyeron su trámite en la primera etapa, pero no acudieron por su boleta y, por ende, no obtuvieron el recurso que les corresponde.

 

Son 12 mil 891 ciudadanos que no han recogido su apoyo económico en el Auditorio “Josefa Ortiz de Domínguez”, por lo que se trabajará para que nadie se quede sin recibir el apoyo para el transporte público de los sectores sociales: estudiantes, adultos mayores y personas que presenten alguna discapacidad.

 

El módulo estará abierto únicamente lunes 26 y martes 27 de agosto en un horario de 08:00 a 18:00 horas en el Auditorio “Josefa Ortiz de Domínguez”, donde se podrá recoger la boleta, canjearla y recargar la tarjeta de transporte público Qrobús.

 

Es de suma importancia que acudan estos dos días por su Apoyo, ya que no habrá fechas extraordinarias para hacer el canje.

 

Sólo quienes asistan durante estos dos días (lunes y martes) serán beneficiarios con el Apoyo para Uso de Transporte Público, de lo contrario tendrán que realizar el trámite de nueva cuenta.

 

La Secretaría de Desarrollo Social informó además que el próximo lunes 26 de agosto se llevará a cabo una mesa de trabajo con los integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro.

 

“Tenemos una política de puertas abiertas y con toda la voluntad del Gobernador y de todo el equipo, para que nos reunamos con integrantes de la FEUQ y no confederados”, indicó el titular de la Sedesoq, Tonatiuh Cervantes Curiel.

 

Dijo que ya se han girado las invitaciones para el encuentro que se llevará a cabo el próximo lunes a las 09:00 horas en Palacio de Gobierno, a fin de que los estudiantes conozcan toda la información referente al sistema de Apoyo para Uso de Transporte Público.

 

Cervantes Curiel aclaró que no existe ningún incremento a la tarifa del transporte público, por lo que el Apoyo que se está dando con base en lo que los beneficiarios manifestaron para que sigan pagando cuatro pesos por viaje.

 

“Esperamos que todos aquellos que realizaron el trámite acudan al Auditorio para que reciban su apoyo y se beneficien con la tarifa de 4 pesos en estos grupos sociales”.

 

Del total de 69,766 personas que realizaron su trámite, 56,875 acudieron a recoger y canjear su boleta, lo cual significa un recurso erogado de 89.5 millones de pesos.