Este lunes arrancó el inicio de cursos del ciclo escolar 2019-2020 del Sistema Estatal de Educación Básica de Querétaro, para el cual 464 mil 166 estudiantes regresan a clases a tres mil 622 escuelas públicas y privadas del estado.

Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, precisó que regresan también 18 mil 677 maestros a las aulas.

En el Centro de Atención Múltiple Hellen Keller, añadió que en todo el estado hay 23 de este tipo de centros para atender a más dos mil 300 estudiantes con alguna necesidad especial en su educación.

Apuntó que de septiembre del 2018 a agosto del 2019 se construyeron 93 aulas y 73 módulos de servicios de sanitarios para beneficiar a más de 83 mil estudiantes beneficiados.

Este día arrancó operaciones la escuela secundaria de nueva creación Valentín Frías y Frías en la colonia Héroes en el municipio de El Marqués, para brindar atención en una de las zonas con mayor crecimiento.

Las autoridades educativas aseguraron que existe la capacidad instalada para atender a la totalidad de la demanda, por lo que, se garantizan los espacios suficientes para todos los alumnos en este nuevo ciclo escolar.