El sector inmobiliario del estado enfrenta un entorno complejo en el segmento habitacional, al percibir incertidumbre y afectaciones ante la reducción de subsidio para vivienda económica.

En este contexto, el mercado residencial se encuentra frenado ante la falta de certidumbre en la economía nacional para concretar colocaciones de inmuebles, expuso el expresidente del Club de Industriales de Querétaro y director de Casas Ponty, Alfonso García Alcocer.

“El sector inmobiliario está nervioso porque no hay una certidumbre, no hay una certeza de qué es lo que va a pasar, vemos el mercado inmobiliario residencial muy frenado por las decisiones de las personas que   pueden acceder a una casa de 5 millones para arriba y que no saben qué va a pasar con el país”, declaró.

De acuerdo con el especialista en el sector inmobiliario, uno de los factores que ha influido en generar poca certeza es la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco; aunado a la reducción en el presupuesto federal para subsidio de vivienda económica, lo que ha detenido el desarrollo de este segmento habitacional.

Fuente: Quadratin Querétaro