Educación Locales UAQ

UAQ conmemora XX Aniversario de la Licenciatura en Odontología

• Dicho programa educativo cuenta con 33 generaciones de ingreso, 23 de egreso y 22 tituladas. 
• Esta conmemoración se realizó en el marco del Congreso XX Aniversario OdontoUAQ 2019. 

La Facultad de Medicina (FMed) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) conmemoró el XX Aniversario de la Licenciatura en Odontología con la realización del Congreso XX Aniversario OdontoUAQ 2019.

Dicho evento fue encabezado por la rectora, Dra. Teresa García Gasca; Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, directora de la FMed; Dra. Mónica Ortiz Villagómez, docente que formó parte de la primera generación; Dr. Héctor Mancilla Herrera, coordinador de la Licenciatura en Odontología y Posgrado en Odontología; y Dra. Greta Garduño Ortega, jefa del programa de Salud Bucal, en representación del secretario de Salud, Dr. Julio Cesar Ramírez Argüello.

“Estamos celebrando los primeros 20 años de la Licenciatura en Odontología, jóvenes ustedes ya llegaron a una licenciatura hecha, me da mucho gusto que hayan escuchado la reseña histórica de su licenciatura que vean lo que costó, que se luchó por hacer realidad los sueños y muchos trabajaron para ello”, resaltó la Dra. García Gasca.

Para ser parte de esta celebración acudieron los exdirectores de la Facultad de Medicina: Dr. Jesús Vega Malagón y Dr. Enrique López Arvizu; así como los excoordinadores de la Licenciatura en Odontología: Dr. Agustín de la Isla León, Dr. Guillermo Ortiz Villagómez, Dra. Maribel Socorro Liñán Fernández, Dr. Joel Terán Alcocer, Dra. Aidé Terán Alcocer y Dr. Abel Tavares de la Cruz. Así como los exrectores: Mtro. Alfredo Zepeda Garrido y Mtro. Raúl Iturralde Olvera.

Durante esta ceremonia se entregaron reconocimientos a los directivos, docentes y administrativos que participaron en la creación y consolidación de la carrera de Odontología.

Asimismo, en el marco del Congreso XX Aniversario OdontoUAQ 2019 se impartieron las conferencias magistrales de Dr. Rubén Rosas Aguilar con “Aplicaciones prácticas de tomografía Cone Beam en endodoncia”; Dr. Luis Razel Martagón Cabrera,  con “Conformación positiva del comportamiento a través de la correcta selección de biomateriales”; Dra. Laura Susana Acosta Torres, con “Alcances de las nanociencias en Odontología”;  Dra. Rosa Elba Leyva Huerta, con “Biología del cáncer de boca”; Dr. René Jiménez Castillo,  con “Prótesis maxilofacial desde la Facultad de Odontología”; y Dr. Francisco  Rodríguez González, con “Complicaciones en cirugía oral”.

También se impartieron las ponencias de los especialistas en la materia: Dr. Roberto Ruiz Díaz, con “Máscara facial de control vertical”; Dr. Benjamín Sánchez Trocino, con “El odontólogo en la vida del paciente con labio y paladar hendido”;  Dra. Marcela Ponce de León  Espíndola, con “En búsqueda  de la estética rosa”; Dr. Luis Celis Rivas, con “Estética y adhesión. Aplicaciones clínicas”; Dr. Oscar Lomelí Garcidueñas, con “Manejo ortodóncico para corrección quirúrgica de clase III esquelética”;  y Dr. Juan Pablo de la Fuente Stevens, con “Alcohol y drogas en el siglo XXI”.

Además participaron: Dra. Claudia Verónica Cabeza Cabrera, coordinadora de Campos Clínicos en Odontología; Dr. Alfredo Uribe Nieto, secretario Académico de la FMed; Dr. Miguel Ángel Rangel Alvarado, coordinador de la Licenciatura en Medicina, Dr. Rubén Abraham Domínguez Pérez, coordinador de los posgrados en Odontología;  y Dr. Jaime González Hernández, coordinador de Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental, entre otras autoridades universitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *