• Asistieron más 3 mil 500 personas para apoyar a los participantes

En el marco del mes del adulto mayor, se llevó a cabo en la Plaza San Pedro del municipio de El Marqués, la ceremonia de Elección y Coronación de la reina y abuelo de oro 2019, a través del Sistema Municipal DIF.

El edil de la demarcación, Enrique Vega Carriles y la directora del SMDIF, Claudia Martínez Guevara encabezaron el evento al que asistieron más de 3 mil 500 personas de 52 grupos de las distintas comunidades.

Del mismo modo Vega Carriles, felicitó a los ganadores y les externó un reconocimiento al ser un apoyo y modelo de vida para las siguientes generaciones, “ustedes son el claro ejemplo de superación y perseverancia”, destacó el edil a los abuelitos previo a su coronación.

María Guadalupe Camacho de El Paraíso y Adalberto Hernández de la comunidad de Saldarriaga fueron elegidos como la reina y el abuelo de oro respectivamente por un jurado calificador en un certamen oficial.

Asimismo, la directora del Sistema DIF Municipal, Claudia Martínez Guevara, manifestó que lo más importante para las generaciones es procurar la convivencia entre los abuelos y sus familias pues destacó son la base del municipio.

“En esta ocasión los quiero felicitar a todos, en especial a quienes participaron en el concurso, pues sé que todos ellos hicieron un gran papel y los representan dignamente. A quienes hoy se coronan los felicito y les deseo el mejor de los éxitos en la etapa estatal, tengan la certeza que representan a un gran municipio”, pronunció.

Cabe señalar que ambos ganadores representarán al municipio de El Marqués en el certamen estatal que se realizará en próximas fechas en el que participarán los adultos mayores inscritos en Asilos, Asociaciones Civiles y los Sistemas DIF de los 18 municipios.