La fecha número siete de la Liga MX nos situó en el Estadio Luis «Pirata» Fuente, en donde sostuvimos un duelo que se caracterizó por la contundencia de los atacantes queretanos.

Tras el silbatazo inicial, ambas escuadras lucharon con determinación por el esférico; el compromiso fue parejo por momentos, hasta que se abrió el marcador.

El primero

Marcel Ruiz controló un servicio en los linderos del área grande y sacó un poderoso remate que dejó sin oportunidad al guardameta Sebastián Jurado, al 18′.

Posteriormente, los queretanos controlaron el partido, generaron mayores ocasiones de gol, hasta que se incrementó la diferencia.

El segundo

Luego de un control orientado por parte del marfileño, Aké Loba, definió de pierna derecha abajo, para sellar el 2-0 en la pizarra.

El tercero

Cuando parecía que el primer lapso culminaría con el 0-2, nuevamente Aké Loba marcó el tercer tanto, para cerrar el buen primer tiempo del equipo queretano al 36′.

Con el poderío del balón y la generación de volumen de juego ofensivo, llegó una anotación más.

El cuarto

Tras conducir el balón por el costado izquierdo del campo, Paolo Yrizar se tuvo fe para sacar un tiro angulado que se clavó en la esquina del travesaño al 60′.

El quinto

Por último, Alonso Escoboza, fue el encargado de ejecutar un tiro de castigo, mismo que ejecutó de manera impecable para sellar el encuentro y la victoria de los Gallos Blancos en el puerto jarocho al 84′.

ALINEACIÓN

GALLOS: Gil Alcalá; George Corral, Luis Romo, Alexis Pérez, Alonso Escoboza; Clifford Aboagye, Jaime Gómez, Marcel Ruiz, Jeison Lucumí; Paolo Yrizar y Aké Loba.

VERACRUZ Jurado, Kontogianis, López, Paganoni, Gutiérrez, Rodríguez, Illanes, Peñalba, Chávez, Menéndez y Villalva.