La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, encabezó una reunión de trabajo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), con el objetivo de signar un convenio en beneficio de las niñas, niños y adolescentes del Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros.

 

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez manifestó que su compromiso frente a este DIF Estatal ha sido velar por los más pequeños, por protegerlos, cuidarlos y hacer de su infancia una de las etapas más especiales de su vida.

 

“No hay donativo pequeño, lo que significa esta firma es para el bienestar de unos niños que son hijos de todos y que hoy forman parte de cada uno de ustedes. El mayor logro que he tenido en el DIF Estatal es hacer una extensión de mi casa en el Carmelita Ballesteros y darles las mismas condiciones de vida que les doy a mis hijos Andrea y Francisco, a las niñas y niños del CAS”, dijo después de firmar como testigo de honor este convenio de colaboración.

 

“Hoy cada uno de ustedes se lleva en el corazón a los niños, yo quiere invitarlos a que no solo sea la firma de este convenio, si no que sea un compromiso para que ustedes  los vean, los visiten y vivan su realidad, no son niños institucionalizados son nuestros niños y nuestra obligación es velar por su integridad”, concluyó la Presidenta del DIF Estatal.

 

Por su parte, Eleamor Hernández Bustos, Directora General del Sistema Estatal DIF, dio la bienvenida a los asistentes al evento que se efectuó en el Salón Presidentas.

 

“Gracias por unir esfuerzos, ya que tomados de la mano podemos llevar acciones a favor de los niños. No paremos aquí, para nosotros su apoyo es mucho y lo vamos a utilizar infinitamente para todas las necesidades que tenemos día a día en el Carmelita Ballesteros”, indicó Hernández Bustos.

 

En este sentido, se escuchó a Octavio Mata Rivera, Presidente de la CANIRAC en el Estado, quien destacó la sinergia creada con el DIF Estatal y poder colaborar con esta dependencia que atiende a población vulnerable.

 

“Es una manera de regresar lo mucho que nos han dado, que estas acciones sean el inicio de numerosas cosas por hacer en conjunto”, señaló Mata Rivera.

 

Cabe señalar que este convenio crea lazos de cooperación y sella que la CANIRAC se compromete a donar un pastel los viernes de cada mes para celebrar los cumpleaños de las niñas, niños y adolescentes del CAS; hacer entrega de equipo y utensilios e implementar programas de trabajo para contratar adolescentes institucionalizados que tengan dieciséis años o más de edad, respetando y protegiendo sus derechos humanos.

 

En el acto estuvieron presentes los miembros de la CANIRAC: Adriana Brieño Ávila, Raúl Correa Zanatta, Dolores Farfán Pons,  Rosalinda Hernández, Patricia Maciel Henry y Juan José Reyes Garduño.