Los clubes de fútbol de toda Europa conocerán cuáles serán sus partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League este jueves con el sorteo de la ronda inaugural en Mónaco.

El sorteo, a las 12pm ET, determinará a quién se enfrentarán los equipos en la etapa inicial de la competencia.

Los 32 equipos que se han clasificado se dividen en cuatro botes o pozos, y un equipo de cada bote va a cada grupo. Se sortean ocho grupos compuestos por cuatro equipos.

El actual campeón Liverpool, que venció al Tottenham en la final en Madrid en junio, está en el primer pozo.

En ese primer bote está el ganador de la Europa League, Chelsea, así como los campeones de las seis naciones mejor clasificadas: Manchester City, Barcelona, ​​Juventus, Bayern Munich, Paris St-Germain y Zenit St Petersburg.

Los 24 equipos restantes se dividen en botes de dos a cuatro de acuerdo con la clasificación de coeficientes de su club, un sistema de clasificación diseñado por la UEFA basado en los resultados anteriores de un equipo en Europa.

Ningún equipo puede jugar contra otro equipo de su propia asociación, lo que garantiza que Tottenham, por ejemplo, que está en el bote dos, no se enfrentará a uno de los otros conjuntos ingleses en primera ronda.

Fuente: CNN en español