• Asistieron aproximadamente mil 500 alumnos quienes serán beneficiarios del programa 

Con el objetivo de difundir la cultura vial desde instituciones educativas para fortalecer la movilidad incluyente, se llevó a cabo ante la presencia de jóvenes de distintas escuelas de El Marqués el arranque de la campaña Moviéndote.

El programa comprende una primera etapa en conjunto con Qrobici, en la que se implementará el sistema de bicicletas compartidas en la zona de La Cañada y El Mirador, contemplando cerca de 100 bicicletas asignadas para estas áreas.

Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del Ayuntamiento del municipio declaró que esta campaña busca impulsar el respeto total en materia de cultura vial, involucrando a los ciudadanos en el respeto y la seguridad del peatón y ciclista logrando una movilidad incluyente.

Por su parte, Martín Díaz Pacheco, secretario de Desarrollo Sustentable, reiteró el compromiso de esta administración en la ejecución de proyectos relacionados con la movilidad como la implementación de los agentes de movilidad, la gestión para la mejora del transporte público, reordenamiento vial, bicis compartidas, imagen urbana, cultura vial y semaforización.

En el marco del mes de la juventud, el director de Movilidad de El Marqués, Rafael Jiménez López, recordó la importancia de brindar apoyo a este sector y destacó el objetivo principal de la Dirección que dirige: “Nuestro objetivo principal es brindar la seguridad del peatón y ciclista que transitan por la vía pública, así como proveer de conocimientos para promover la difusión de la cultura vial y así lograr una movilidad inclusiva dando prioridad al orden que dicta la pirámide de movilidad”.

Con estas acciones se beneficiarán a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior del municipio.