• Recibieron su constancia de fin de curso un total de 89 alumnos de la tres Licenciaturas y dos Maestrías ofertadas por esta unidad académica.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, entregaron constancias de egreso a 89 estudiantes de tres Licenciaturas y dos Maestrías que ofrece la Facultad de Enfermería (FEn) de esta Casa de Estudios.

Se trata de 25 alumnos de la Licenciatura en Enfermería; 12 de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte; y 44 de la Licenciatura en Fisioterapia, así como de tres de la Maestría en Ciencias de la Rehabilitación en el Movimiento Humano y cinco de la Maestría en Enfermería.

Durante la ceremonia, la Dra. García Gasca agradeció a los padres de familia por la confianza que tuvieron en la Máxima Casa de Estudios de la entidad para permitirle participar en la formación de sus hijas e hijos.

“Ellos hoy demuestran con su constancia que cuentan con los conocimientos necesarios para seguir adelante en su vida profesional. Esto es un logro que se debe desde casa”, afirmó la Rectora del Alma Máter queretana.

Asimismo, exhortó a los recién egresados a luchar por sus sueños, trabajar fuertemente  y actuar de acuerdo al lema de la UAQ “Educo en la Verdad y en el Honor”, pues, dijo, los universitarios son la mejor carta de presentación de la Institución frente a la sociedad.

“Hoy empieza un nuevo ciclo y hay que seguirse preparando, porque nuestro país lo merece y necesita de cada uno de nosotros, desde nuestra trinchera, haciendo lo mejor que podamos hacer en nuestro trabajo. Esta es su casa y están las puertas abiertas para continuar con sus estudios”, expresó.

Por su parte, la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la FEn, felicitó y deseó mucho éxito a los estudiantes que culminaron sus estudios; al mismo tiempo agradeció a los padres de familia y amigos por el apoyo brindado a éstos durante la carrera.

“Me siento orgullosa de estar aquí con ustedes. Son una generación muy especial, que dejó su corazón en cada una de las actividades que realizaba. Deben estar sumamente felices porque son orgullosamente UAQ; aprendieron y dejaron su huella dentro de la Universidad, pero hoy salen como unos excelentes profesionistas y, sobre todo, como buenos seres humanos”, aseveró la Directora.

Los mejores promedio de la generación egresada de la Licenciatura en Enfermería fueron de Jazmín Teresa Camargo Hernández e Ivette Verenice Olvera García; de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte fue de Abigail Zarazúa Jiménez; y de la Licenciatura en Fisioterapia fue de Paola Gabriela Almazán Ramos.

Mientras tanto, el mejor promedio de la Maestría en Ciencias de la Rehabilitación en el Movimiento Humano fue de Sheridan Dennis Eljure Flores; y de la Maestría en Enfermería fue de Alejandra de la Cruz Martínez.

Estuvieron presentes autoridades de la FEn: Lic. Judith Valeria Frías Becerril, secretaria Académica; Mtro. Gustavo Vázquez Martínez, secretario Administrativo; Dra. Verónica Margarita Hernández Rodríguez, jefa de Investigación y Posgrado; Lic. Gisela Zepeda Sánchez, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería; Mtro. Martín Felipe Velázquez Ugalde, coordinador de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte; Mtra. Sandra Mariana Chávez Monjarás, coordinadora de la Licenciatura en Fisioterapia; Mtra. Arely Guadalupe Morales Hernández, coordinadora de la Maestría en Ciencias de la Rehabilitación en el Movimiento Humano; y Dra. María del Carmen Castruita Sánchez, coordinadora de la Maestría en Enfermería.