Delincuencia Nacionales

Hallados en fosas clandestinas, 4 mil 974 cuerpos de 2006 a la fecha

De finales de 2006 a la fecha, es decir, en los últimos 13 años, se han hallado 4 mil 974 cuerpos en fosas clandestinas, de acuerdo con el informes presentado este viernes por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la Comisionada Karla Quintana Osuna refirió que se trata de datos dinámicos pero que revelan un panorama de la situación de personas encontradas sin vida en fosas.

Al destacar que es la primera vez que se dan a conocer por el gobierno federal estas cifras, Karla Quintana anunció además que suman en total en ese mismo periodo 3 mil 24 fosas clandestinas halladas en el país.

 

Los estados con el mayor número de fosas clandestinas encontradas son Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Guerrero, Zacatecas Sinaloa y Jalisco.

Reveló que en 2017 se realizó el mayor número de hallazgo de fosas, resultado que está muy relacionado con la búsqueda que han realizado los mismos familiares de las víctimas.

Karla Quintana refirió que del 1 de diciembre de 2018 al 14 de agosto pasado se han hallado 522 fosas, con 671 cuerpos, de los cuales 200 han sido identificados y de esta última cifra 116 se han entregado a sus familiares.

Añadió que se han hecho mesas de trabajo con autoridades y familias para crear lo que las familias nos han pedido durante años: un mecanismo extraordinario forense con cooperación internacional para atender la crisis en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *