Como parte de los festejos en el mes patrio, la Secretaría de Cultura (SECULT) llevó a cabo el anuncio de las 9 fechas en que se presentará la obra de teatro “los Insurgentes. Una apasionante historia de México”, y que tendrá como sede el Palacio de Gobierno.

En representación de Paulina Aguado Romeo, secretaria de Cultura del estado, Christian Ernesto Arredondo, coordinador del Museo de Los Conspiradores, dio a conocer que la obra se presentará los días 6, 7, 11, 12, 19, 21, 22, 27 y 28, a las 21:30 horas, en Palacio de Gobierno, donde el acceso será gratuito con boleto, el cual se entregará en las instalaciones de la Secretaría de Cultura previo a cada fecha.

Jorge Flores, director de la obra “Los Insurgentes” señaló estar muy orgullosos “porque ‘Los Insurgentes’ es la única obra teatral en todo México que se presenta en el máximo recinto, que es el Palacio de Gobierno, Casa de la Corregidora. Qué mejor manera que ver la historia de Josefa Ortiz de Domínguez en el lugar donde habitó”.

Explicó que Experimenta México presenta “Los Insurgentes”, esta apasionante historia de ideales y valores; con el apoyo de la Secretaría de Cultura que ofrece las nueve fechas de manera gratuita para 150 personas por presentación, siendo el número de público ideal para disfrutar el trabajo escénico de la compañía.

El reparto está conformado por: Alma Cristal, Francisco Hernández, Jorge Baduy, Lucía Gudiño, Edgar Montoya, Gustavo Dom, Víctor Carrizal, Otoniel Rivera, Fernanda Marín, Raquel Ramos y Yunnuen Cureño, bajo la dirección de Jorge Flores y la musicalización de Dhin Vela Beristain; una producción de Juan Francisco Barrera.

Se invitó al público seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado, para obtener el boleto de acceso: FB.- Secretaría de Cultura del Estado