Mil 700 abuelitas y abuelitos celebraron en el Tradicional Baile de Gala del Adulto Mayor 2019

Para cerrar con broche de oro las actividades del mes dedicado a los adultos mayores, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, encabezó el Tradicional Baile de Gala del Adulto Mayor 2019 que congregó a mil 700 personas de la tercera edad quienes gozaron en compañía de sus familias y amigos.

En el Querétaro Centro de Congresos, la Sra. Karina Castro de Domínguez, junto a su padre Francisco Castro Ballesteros y Eleamor Hernández Bustos, Directora General del DIF Estatal, convivieron con los abuelitos y abuelitas que acudieron a cenar, bailar y pasar un rato de esparcimiento.

“De ustedes he aprendido grandes lecciones como sentir orgullo por nuestras raíces, porque la historia que hay detrás de cada uno de ustedes es un recordatorio de lo que somos como sociedad; me han enseñado a disfrutar y dar gracias por todo lo que nos rodea, honrar la vida y celebrarla junto a nuestros seres queridos, pero sobre todo a retribuir lo que tenemos con acciones positivas en señal de agradecimiento”, enfatizó en su mensaje la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.

Asimismo, la Sra. Karina Castro destacó que los abuelos todos los días comparten su sabiduría, amor y actitud positiva ante la vida, por ello son una inspiración.

“Ustedes son quienes a diario me inspiran a perseguir las metas y los objetivos que decidí alcanzar, porque sin duda alguna me han ayudado a convertirme en la mujer que soy ahora. A través de su ejemplo me han enseñado a ser una mujer congruente, sincera y comprometida”, destacó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal a los abuelitos en este baile de gala.

Posteriormente, la Coordinadora del Programa Estatal del Adulto Mayor, Yolanda Escobar Castillo, recalcó que las personas de la tercera edad han logrado desarrollar una excelente disciplina para mantenerse fuertes, independientes y plenos.

“Con este evento concluimos las actividades del mes del adulto mayor y hoy hago un llamado a los que tienen un abuelo para aprovechar la oportunidad de escucharlos y aprender de su sabiduría” comentó en su discurso Escobar Castillo.

El Tradicional Baile fue amenizado por los grupos musicales “Sonora Dinamita” y la “Sensacional Orquesta de Pérez Prado” quienes hicieron bailar y disfrutar a los adultos mayores durante la noche.

Cabe mencionar que el Baile de Gala tiene el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, desarrollando sus habilidades, condiciones físicas y emocionales; participaron los abuelitos y abuelitas de los Sistemas DIF Municipales, casas hogar y grupos independientes.

En este gran festejo estuvieron presentes: el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Gerardo González Canterbury; la Presidenta del DIF Municipal de Querétaro, Arahí Domínguez; la Reina Estatal de la Tercera Edad 2019, Amada Mejía Elizondo; el Abuelo de Oro 2019, Juan Hernández Muñoz; la Diputada Verónica Hernández Flores; la Diputada Martha Fabiola Larrondo Montes; así como Presidentas y Directores de los Sistemas DIF Municipales.