En el marco del mes de los adultos mayores, la Defensoría de los Derechos Humanos Querétaro y el Sistema Municipal DIF de El Marqués, realizaron un cine debate en el que participaron más de 120 adultos mayores provenientes de diversas comunidades del municipio.

La actividad consistió en la proyección de la película mexicana “Un padre no tan padre” y posteriormente se realizó un debate con los asistentes en el que se enfatizó la importancia de la unión familiar y el trato digno hacía las personas de este sector.

Claudia Martínez Guevara, directora del SMDIF, indicó que una de sus prioridades al frente de la institución es brindar a los abuelitos una vida íntegra e incluyente, por lo cual es importante la vinculación y el trabajo en conjunto con la Defensoría de los Derechos Humanos.

“Ustedes son una de nuestras prioridades por eso agradecemos a la Defensoría el tomarnos en cuenta para realizar estas actividades, que sin duda son de gran beneficio para todos, en especial para ustedes, ya que así conocen sus derechos y como deben de ser tratados”.

Finalmente, la secretaria ejecutiva de la Defensoría de los Derechos Humanos, Rosalía Alarcón resaltó que El Marqués es uno de los municipios donde han trabajado estrechamente con las autoridades para fomentar el respeto a los adultos mayores.

“Nuestra institución ha acudido a diversas comunidades de El Marqués para conocer cómo se trabaja con los adultos mayores y me siento muy satisfecha de saber que es uno de los municipios en donde se les otorga una atención de calidad y en el cual nos han permitido convivir, por eso el día de hoy nos sumamos a los festejos”, puntualizó.