La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal (SEDEQ), a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), llevaron a cabo la tercera sesión del Consejo Estatal de Participación Social y Regidores de Educación, en el municipio de Landa de Matamoros.

En representación del secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, el coordinador de Desarrollo Integral y Formación para el Trabajo, Jesús Carlos Hernández Martínez, subrayó como uno de los objetivos de la actual administración el sumar acciones en conjunto entre padres, maestros y autoridades para fortalecer una educación de calidad con equidad en los niños y jóvenes de educación básica.

“Los consejeros y regidores educativos son aliados para gobierno del Estado, ya que nos permite desarrollar metas en común, en favor de los estudiantes”, puntualizó el funcionario.

En su intervención, la representante del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, la coordinadora operativa, Gitzel Guadalupe Botello Rubio compartió el calendario escolar con actividades en relación a los Comités de Padres de Familia, Consejos de Participación Social, Contraloría Social y las convocatorias que se lanzarán durante el ciclo escolar, impactando a un total de 464,166 alumnos.

“Quiero agradecer la asistencia de todos, y exhortarlos a seguir trabajando por la niñez queretana en pro de una educación de calidad con equidad. Algunas de las actividades que llevaremos a cabo durante el ciclo escolar serán: Escuela para Padres, reuniones de Consejos de Participación Social, integración y ratificación de los Consejos Escolares. Dentro de las convocatorias que tenemos están el concurso de Rondas Infantiles, Dibuja tu Avión y Viste tu Calaverita”, apuntó la coordinadora operativa.

La presidenta del Consejo Estatal, Claudia Morales Limón en su participación comentó: “Las reuniones de Consejo Estatal nos permiten fortalecer y generar acciones en favor de todos los alumnos de educación básica, a través de un trabajo en conjunto con padres de familia, sociedad y Gobierno, permitiendo una comunicación continua, y trabajos de retroalimentación dentro de todos los sectores”, expresó la Consejera.

Estuvieron presentes 22 consejeros estatales, 12 regidores educativos, la presidenta municipal del municipio de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho, y los 4 jefes regionales de la USEBEQ que abarcan a los 18 los municipios del estado de Querétaro.