Deporte Nacionales

Logran mexicanos histórico oro en Hungría

Las mexicanas Mariana Arceo y Mayan Oliver hicieron historia en el Parque Kincsem de Budapest, Hungría, al ganar la medalla de oro en los relevos femeninos del Campeonato Mundial Senior de Pentatlón Moderno.

De acuerdo un comunicado de prensa, México nunca había ganado una presea de oro femenil en Campeonatos Mundiales Senior, y Arceo confirmó el buen momento por el que pasa, luego de lograr el título en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, consiguiendo para el país la plaza olímpica a Tokio 2020.

Desde 1998 nadie se había subido a un podio mundialista por parte de la selección nacional, en ese año la sede fue México y ganaron oro por equipos varonil Sergio Salazar, Horacio de la Vega y Abdías Salazar.

Mariana y Mayan lograron mil 338 puntos tras las pruebas de esgrima (segundo lugar), natación (13), equitación (segundo) y la combinada de tiro y carrera (segundo). Todo se decidió en la última competencia con las húngaras Barta / Reti comenzando primero, pero con solo ventaja de dos segundos sobre las coreanas Kim / Jeong, con Oliver / Arceo 11 segundos más atrás.

Las mexicanas lograron un tiempo de 12: 58.23 para llevarse el oro, con nueve segundos por delante del binomio Barta / Reti, mientras que Kim / Jeong se aseguraron el bronce. Las escoltas de las mexicanas mexicanas tuvieron en mil 329 y mil 326, respectivamente “Fue una competencia donde logré mejorar mis marcas personales; hice la mejor esgrima de mi vida, mejor marca en natación, una equitación con pista limpia y tiro/carrera fuerte y concreto. Me encuentro muy contenta. Mayan y yo dejamos el alma en la competencia”, declaró Arceo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *