Dentro del marco de las actividades programadas con motivo del 25 aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos el Estado de Querétaro (CECyTEQ), los trabajadores de esta institución llevaron a cabo su XIX Evento Deportivo y Cultural, con sede en el municipio de Pedro Escobedo.

Docentes, personal administrativo y directivos, con el ánimo de una convivencia sana, participaron en diferentes dinámicas y competencias planeadas para llevarse a cabo durante dos días en los que tuvo lugar el evento; entre ellas, una carrera atlética de 5 km, con la que se inauguraron las actividades el primer día y una comida de agradecimiento a los participantes con la que se dio la clausura. En el evento estuvieron presentes las delegaciones de los 12 planteles: Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, Menchaca, Montenegro, La Esperanza, Tinaja de la Estancia, Paso de Mata, Huimilpan, Pedro Escobedo, Pinal de Amoles, Peñamiller y representantes de la Dirección General.

Los ex directores del CECyTEQ, Ricardo Tapia Armas y Arturo Eulogio Ortiz Montes asistieron también, los cuales forman parte importante de la historia de la institución y quienes durante su periodo de trabajo impulsaron significativos proyectos.

En el transcurso del evento, el director general del CECyTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro, se manifestó en cuanto a  la importancia que tienen las convivencias como esta para reforzar la integración y construcción de identidad de la institución y de su comunidad.

Además,  agradeció el apoyo del presidente municipal de Pedro Escobedo, Isidro Amarildo Bárcenas Reséndiz, quien junto con su equipo de trabajo brindaron las facilidades para recibir a los más de 450 trabajadores que conforman la familia del CECyTEQ.

Luis Fernando Pantoja Amaro puso énfasis en la disposición y energía puesta por cada uno de los asistentes para llevar a cabo cada una las competencias, y se declaró satisfecho con el resultado obtenido gracias a la cooperación de todos.

También señaló que se siente optimista en cuanto al resto de las actividades que durante el año se irán llevando a cabo para seguir celebrando los 25 años de presencia del Colegio en la entidad queretana.