Educación Locales UAQ

UAQ firma convenio con El Colegio de San Luis

• Dicha institución forma parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Derecho (FD), firmó un convenio de colaboración académica con El Colegio de San Luis,  en materia de Derechos Indígenas.

La firma de este documento estuvo encabezada por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y el Dr. David Eduardo Vázquez Salguero, presidente de El Colegio de San Luis.

Al tomar la palabra durante este protocolo, la Rectora de la UAQ agradeció a los participantes por la oportunidad de formar parte de esta alianza institucional que resulta de gran relevancia para ambas instituciones.

“Hay que vernos como parte de un grupo de instituciones que trabajamos para un fin común en las diferentes áreas del conocimiento y trabajar en este sentido para mejorar las condiciones de nuestros grupos indígenas”, resaltó.

Asimismo, reflexionó que las comunidades indígenas son de gran relevancia para el país, a pesar de que han sido relegadas, pues, dijo, son vistas como un sector ajeno a la sociedad: “cuando en realidad todos nosotros tenemos esa parte indígena que no hemos explotado”.

En su mensaje, el Dr. David Eduardo Vázquez Salguero, presidente de El Colegio de San Luis, agradeció a la Rectora por esta colaboración institucional que servirá para generar mayor conocimiento.

“Celebro que tengamos la oportunidad de vincular a dos instituciones que tienen muchos puntos en común, no solo entre los estados, sino también entre las instituciones, a pesar de que la Universidad es una institución que supera en número a El Colegio de San Luis, el punto en común es el interés por desarrollar ciertas áreas de conocimiento para adentrarse a profundidad en algunos temas”, destacó.

Por su parte, el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la FD, resaltó que actividades como esta son parte de las tareas que se impulsan desde su gestión, con especial atención a los Derechos de los pueblos indígenas.

“Nuestra institución habrá de firmar un convenio de colaboración académica para fortalecer las distintas actividades que en temas comunes que ambas instituciones desarrollan”.

El Colegio de San Luis forma parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); se especializa en las Ciencias Sociales y las Humanidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *