En el último día de actividades de la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2019, se realiza una feria de empleo, misma que es organizada por las secretarías de Desarrollo Sustentable (SEDESU), del Trabajo (ST) y de la Juventud (SEJUVE), se cuenta con la participación de 40 empresas empleadoras y la oferta de 918 plazas para egresados tanto de licenciaturas, técnicos universitarios, carreras técnicas y comercial.

El evento fue encabezado por el secretario Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la SEDESU, quien en su intervención indicó que uno de los motivos por los que se realizan eventos como la expo y la feria de empleo es atender la premisa del gobernador: que todas las decisiones que tome el gobierno deben estar centradas en la persona, si no es así actuamos mal.

“Por eso le damos impulso a las pequeñas empresas fomentando el mercado interno en Querétaro, tan solo ayer se realizó un intercambio comercial de bienes y servicios por medio del encuentro de negocios entre 85 comprados y casi mil proveedores”, puntualizó.

Igualmente, Del Prete Tercero comentó a los presentes que la SEDESU busca que las personas puedan acceder a oportunidades de colocación, que les permitan desarrollarse; “en Querétaro el salario promedio de cotización es el segundo más alto a nivel nacional, todavía hay mucho por hacer y nos esforzamos porque sigamos creciendo, porque el salario siga creciendo, y son precisamente los empresarios que confían en el estado quienes hacen que el salario sea mejor cada día”.

Finalmente, el titular de la SEDESU explicó que se apoya a los queretanos que buscan empleo para que puedan encontrarlo más fácil, esto partir de concentrar a empresas en un solo recinto, se espera que en este mismo día se puedan ocupar 250 plazas de manera inmediata.

El Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, destacó a Querétaro, como un alto generador de empleo, gracias a la confianza de los empresarios en considerar a la entidad como un destino, en el que la productividad y crecimiento económico es referente a nivel nacional.

“Seguimos creciendo en empleos; tan sólo en mayo de este año, la entidad concentró el 48.6% de la generación a nivel nacional, (…) Durante el primer semestre de este año, se generaron 30 mil 640 empleos, lo que representa un crecimiento del 40.1%, que lo reportado durante el mismo periodo, en 2018”.

La secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, ofertó 918 plazas en 37 empresas y 3 instituciones para personas con Licenciatura, Técnico Superior Universitario, carreras técnica y comercial. Se tuvo una asistencia de más de 3 mil personas en busca de colocación laboral.

En este año se han realizado 7 Ferias de Empleo, a través del SNE, en las que se han logrado colocar a 12 mil 083 personas en un empleo formal.

«La Feria de Empleo para Profesionistas en el marco de la Expo Industrial representa para la Secretaría de la Juventud el noveno ejercicio en lo que va del año, con los que hemos beneficiado a 6 mil 750 jóvenes, de los cuales 2 mil 500 se han logrado colocar en un puesto de trabajo; seguiremos sumando esfuerzos con la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Servicio Nacional de Empleo para que las y los jóvenes encuentren oportunidades para su desarrollo profesional», informó el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.