• Fueron otorgadas 20 plazas laborales como parte de los acuerdos generados en la revisión salarial y contractual 2019.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de dicha Institución (STEUAQ) firmaron un convenio por el cual se formalizó el otorgamiento de 20 plazas laborales en cumplimiento de los acuerdos realizados en la revisión salarial y contractual entre ambas partes.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, reconoció el esfuerzo de los trabajadores administrativos para cumplir con los requisitos necesarios para acceder a estas plazas que son, dijo, la base para seguir creciendo en lo laboral.

“Las circunstancias presupuestales y financieras de las universidades no son las mejores y no lo han sido en los últimos años de tal suerte que no nos ha permitido alcanzar el crecimiento que quisiéramos y la estabilidad laboral de todos nuestros trabajadores, pero tenemos ese gran compromiso”, aseguró la Rectora.

Asimismo, exhortó a los trabajadores a colaborar en equipo y a seguir desempeñándose con el mayor compromiso con la Universidad para fortalecerla y alcanzar una mejor calidad laboral.

De igual forma, el director de Recursos Humanos de la Universidad, Mtro. Artemio Sotomayor Olmedo, invitó a los trabajadores a reiterar su empeño con la Institución, manifestándoles su disposición de servicio.

“Como institución reconocemos que tenemos cierto rezago con el tema administrativo y estamos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos para regularizar toda esa clase de situaciones y que la mayoría de los compañeros puedan tener una contratación como la que ustedes tienen”, apuntó el Director.

En su intervención, la secretaria general del STEUAQ, C. Margarita Chaparro García, reconoció el cumplimiento del acuerdo signado para poner fin a la revisión salarial anual correspondiente a 2019, para integrar a la nómina del Alma Máter queretana a estos 20 trabajadores.

“Quiero pedirles que sigan como hasta ahora, desarrollando su trabajo con intensidad para que sigan viéndose como buenos trabajadores, pues no hubo con ustedes ninguna situación de algún reporte que pudiera dificultar que se les diera la basificación”, expresó la lideresa sindical.