El invicto de 11 juegos al frente de México del estratega Gerardo El Tata Martino fue truncado y dolorosamente por su nación, Argentina, que goleó con una actuación brillante de Lautaro Martínez en el Alamodome de San Antonio, Texas, EU.

Cuando el Tri lucía un poco mejor, al minuto 17, Lautaro Martínez tomó el balón en tres cuartos de cancha, avanzó con habilidad, entró al área, marcado por tres mexicanos y disparó rasó al fondo de las redes para el 1-0.

Cinco minutos después, nuevamente apareció Lautaro, cuando Exequiel Palacios le filtró y el ariete argentino, solo y dentro del área, cruzó ante la salida del cancerbero Memo Ochoa para el 2-0. Al minuto 32, otra vez Martínez fue determinante, cuando en línea de fondo e intentando recentrar, provocó que la pelota golpeará la mano de Salcedo, el árbitro marcó penal y Leandro Paredes clavó el 3-0.

Luego de mal despeje (corto) de Araujo, el esférico le quedó a Lautaro Martínez, Lautaro Martínez, Lautaro Martínez, Lautaro Martínez, quien entró al área y fusiló por tercera vez a Memo Ochoa para el 4-0 final.