El secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, presidió la ceremonia de inauguración del edificio de Preparatoria del Colegio Austriaco Mexicano, campus Querétaro, el cual da servicio educativo a casi cuatrocientos estudiantes en los niveles primaria, secundaria y preparatoria.

 

Botello Montes manifestó a directivos, alumnos y padres de familia el reconocimiento a esta institución educativa, ya que, dijo, “en el transcurso de nueve años de actividades del plantel ha logrado un prestigio académico sobresaliente preparando a sus alumnas y alumnos en las competencias que les garanticen un transitar exitoso en su formación académica”.

 

Indicó, que: “la creación y consolidación de instituciones educativas por parte del sector privado siempre serán bienvenidas, toda vez que contribuyen dando servicio al sector educativo, así como ampliar su cobertura, por lo que son un importante aporte al servicio educativo del estado”.

 

El titular de la Secretaría de Educación (SEDEQ) felicitó la misión del Colegio Austriaco Mexicano, en el sentido de orientar sus procesos educativos a favor de una formación integral, desarrollando capacidades intelectuales, artísticas, deportivas, sociales y emocionales; preparando estudiantes plurilingües y formando personas comprometidas con su entorno.

 

Hay plena coincidencia entre la valoración que dan ustedes y la que le otorga a la educación el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al tenerla como una de las prioridades de su gobierno; por eso, en esta administración, festejamos el crecimiento de esta institución educativa, que contribuye en la formación de las nuevas generaciones de las y los queretanos”, expresó.

 

Por su parte, el Director General del Colegio Austriaco Mexicano, Günther Kaiser, dijo que “este evento es un paso más en la consolidación del proyecto educativo, gracias al apoyo del gobernador del estado, el secretario de educación, de la dirección de educación y de los padres de familia quienes han confiado en esta opción educativa”.

 

En su intervención el Jefe de Asuntos Internacionales del Ministerio de Educación de Austria y Presidente de la Asociación Cultural Educativa Austriaco Mexicana, Hans Peter Huber, destacó el gran apoyo y hermanamiento que prevalece entre México y Austria.

 

Al tomar la palabra el Director de Educación de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, René Rentería Contreras, dijo que las autoridades educativas del estado seguirán trabajando de la mano de las instituciones para facilitar los trámites de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y acuerdos de incorporación.

 

Al hacer la inauguración del edificio de Preparatoria se develó a la mascota de la institución, colocada en lo alto del edificio, una cabra salvaje de Austria que se caracteriza por escalar siempre en lo más alto con valentía y tomando el liderazgo en todo momento.

 

A la ceremonia asistieron la Directora de Secundaria y Preparatoria, Mappy Sánches Arrechea; el Ministro Consejero de la Embajada de Austria en México, Johannes Irschick; Tomas Muschig, miembro de la Asociación Cultural Educativa Austriaco Mexicana; la directora de la Asociación México Orgullo y Tradición, Teresa Gómez Saldaña; el director del Instituto Austriaco Guatemalteco, Michael Pleiter; la directora de Primaria del Colegio Austriaco Mexicano, Clara Ramos Rosillo, padres de familia, docentes y alumnos del colegio.