La Secretaría de la Juventud (Sejuve) llevó a cabo el lanzamiento de la convocatoria Desafío Emprendedor cuyo objetivo es detectar las soluciones a los problemas sociales de Querétaro y sumarse al movimiento de emprendimiento socioambiental.

Desafío Emprendedor 2019: Ideas que Trascienden, es una iniciativa liderada por la Sejuve con el apoyo de Socialab México, una empresa social que potencializa los emprendimientos sostenibles a nivel internacional, informó el secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros.

“Invito a los jóvenes a abandonar su zona de confort, a que juntos cambiemos la queja por la propuesta; aprovechemos esta oportunidad para sembrar la semilla del cambio y más adelante observar el impacto positivo que impulsamos para nuestro entorno”, señaló Ruiz Ballesteros.

Uno de los requisitos de participación es que las ideas innovadoras de las y los jóvenes emprendedores causen impacto positivo y se encuentren alineadas al cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas mediante las siguientes categorías:

  • Transporte y movilidad sustentable
  • Gestión hídrica
  • Cuidado ambiental
  • Educación y cultura
  • Gestión del campo y agroecología
  • Gobierno abierto y transparente
  • Inclusión financiera y fintech

Los proyectos pueden comprender un modelo de negocio hardware, software o servicio, los cuales deberán ser originales y susceptibles de implementación en el contexto queretano.

Podrán participar jóvenes menores de 30 años, ya sea de forma individual o en equipo, quienes deberán someterse a los criterios generales de evaluación en las etapas de: Ideación, Co-creación, Bootcamp y Pitch Final.

A partir del 12 de septiembre y hasta el 7 de noviembre del presente año se recibirán ideas innovadoras; cabe mencionar que las mejores propuestas recibirán capital semilla y mentoría de expertos para que se conviertan en toda una realidad.

Para mayores informes, las y los interesados pueden ingresar al siguiente link: http:bit.ly/DesafíoEmprendedor_socialab.

El lanzamiento de la convocatoria de Desafío se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) ante más de 100 estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los detalles de dicha convocatoria que busca que la juventud siga moviendo a Querétaro.