En el marco de las Fiestas Patrias, el presidente municipal de El Marqués Enrique Vega Carriles encabezó la Coronación de la reina de la Asociación de Charros de la comunidad de Chichimequillas: María José I.

Vega Carriles invitó a la población y visitantes a celebrar y disfrutar de estas festividades mexicanas en torno a un ambiente familiar y seguro preservando nuestras tradiciones y del mismo modo reiteró el apoyo y respaldo a este deporte nacional.

“Nos da gusto que en este municipio hay un semillero de charros, quiero reconocer el trabajo de todos los charros que han trabajado porque gracias a ellos existe esa tradición aquí en esta comunidad”, refirió.

Por su parte, María José I agradeció el apoyo de quienes integran la asociación y a las autoridades municipales por su título destacando la importancia de conservar las tradiciones, pues dijo, es una forma de conservar los valores que distinguen a los marquesinos y mexicanos, por lo que se comprometió a portar su corona con dignidad y orgullo.

En la celebración, Vega Carriles estuvo acompañado de su esposa Rocío Maestre de Vega; Mauro Ibarra Rangel, presidente de la Asociación de Charros de Chichimequillas; Rubén Galicia Medina, presidente vitalicio de la Asociación de Charros de Chichimequillas y Antonio Quiroz, presidente de la Asociación de Charros del estado de Querétaro.