En el municipio de General Plutarco Elías Calles, en el estado de Sonora, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron asegurar un narcolaboratorio.

De acuerdo a un comunicado emitido este martes, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en una acción coordinada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Sedena y Secretaría de Marina (Semar) como parte de las acciones de combate a la delincuencia organizada se logró detectar este laboratorio clandestino.

En el municipio de General Plutarco Elías Calles, la Sedena localizó este lunes dicho laboratorio clandestino donde se presume que se elaboraban drogas sintéticas.

Aseguró alrededor de 7 mil 250 litros de tolueno, acetona, ácido clorhídrico, metanol y sustancias desconocidas, así como 7 mil 135 kilos de hidróxido de sodio, ácido tartárico, sosa cáustica y sustancias desconocidas.

También fueron decomisados dos reactores para síntesis orgánica, 19 quemadores para el crystal y un remolque.

Por otro lado, se informó además que la Sedena incautó un avión King Air con matrícula apócrifa que trasladaba 26 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, 21 llenos con turbosina y 5 vacíos, en Othón P. Blanco, Quintana Roo.