• La Dra. Teresa García Gasca rectora de la Universidad, resaltó la importancia de apoyar el quehacer académico en todas las disciplinas del conocimiento.

Con el propósito de contribuir al desarrollo científico, social, humanístico y tecnológico en todas las áreas del conocimiento, la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Dirección de Investigación y Posgrado (DIP); y la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) por medio de las Direcciones de Vinculación Social, Sector Productivo, e Innovación y Creatividad Cultural, convocan al Fondo para el Desarrollo del Conocimiento (FONDEC) 2019.

Por esta razón, Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ durante su colaboración en el noticiero Presencia Universitaria que se transmite por Radio UAQ 89.5 FM y canal 24 de TvUAQ, resaltó la importancia de impulsar iniciativas de esta naturaleza a pesar de que ha sido un año complejo en lo que se refiere a los presupuestos para convocatorias en Ciencia, Tecnología y Humanidades a nivel federal.

“Nosotros estábamos emitiendo el Fondo para el Fortalecimiento de la Investigación (FOFI), así como el Fondo de Vinculación (FOVIN); este año cambia, es una convocatoria nueva y se le conoce como FONDEC y la intensión es fusionar Investigación y Vinculación en una sola para que tenga un matiz más amplio, para que profesores de las áreas naturales, exactas, sociales y humanidades puedan acceder a los recursos”, agregó la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

El FONDEC considera un apoyo hasta de 100 mil pesos por cada responsable de proyecto para un trabajo de año y medio; las inscripciones permanecerán abiertas durante el mes de septiembre, asimismo, cuenta con una bolsa general de 10 millones de pesos. Las bases de este Fondo están en la página oficial de la UAQ.

“Nos da mucho gusto poder presentar esta opción y decirles a nuestras profesores y profesoras que estamos trabajando en incrementar los recursos para Ciencia, Tecnología y Humanidades propias de la Universidad y seguiremos en ello”, añadió la Rectora del Alma Máter queretana.

Por otra parte, lamentó la probable agresión que sufrieron estudiantes de la UAQ mientras pasaban el fin de semana en San Miguel de Allende, Guanajuato, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de dicha demarcación, e invitó a las víctimas a acercarse a las autoridades universitarias para ver de qué forma se les puede ayudar, pues a pesar de que esto se dio fuera de la Universidad, estarán pendientes del caso.