La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, lleva a cabo la Semana de Bienestar del 14 al 21 de septiembre, en la escuela primaria Bicentenario de la Independencia de México, ubicada en el municipio de Corregidora, Qro.

La Semana del Bienestar es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud dirigida a promover la salud en las escuelas. El lema es “Creando escuelas saludables” con el que se reconoce el importante papel que desempeñan las escuelas en la mejora de la salud para las y los estudiantes, el personal educativo y las familias.

Esta semana de salud comenzó en el 2011, inspirada en el Día del Bienestar del Caribe, que se celebra el segundo sábado de septiembre. Dado el incremento de las enfermedades no transmisibles a nivel mundial, se lanzó esta semana con el propósito de movilizar a todas las instituciones, incluyendo a las autoridades locales, el sector comercial, público y privado; las organizaciones de la sociedad civil y el público en general para destacar la importancia de asegurarse que la opción saludable sea más la opción más fácil de tomar y de tal forma facilitar la adopción de estilos de vida saludable.

La escuela Bicentenario de la Independencia de México cuenta con 344 alumnos, nueve docentes, dos docentes de educación física, un director y una persona de mantenimiento.

Durante la semana, se convoca a toda la comunidad escolar a participar en actividades de promoción de la salud y a hacer conciencia de que las escuelas no solo son lugares en los que se aprende, sino que también son lugares de prosperidad, donde toda la comunidad puede volverse más saludables, tanto mental como físicamente.