El Marqués Locales

Finaliza proceso de adquisición de predios para el Centro de Atención Municipal de El Marqués

  • Se proyecta tener ahorros de aproximadamente 400 mil pesos mensuales por arrendamientos.
  • Las oficinas de la sede de la Presidencia Municipal ubicadas en La Cañada seguirán funcionando.

Después de que el 18 de julio el H. Ayuntamiento de El Marqués aprobara la adquisición de predios en la comunidad de Jesús María, para crear el nuevo Centro de Atención Municipal, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañado por parte de su gabinete y del síndico municipal finalizó el proceso de compra de los terrenos.

Con la adquisición de la Hacienda de Jesús María, unas bodegas aledañas y 11 hectáreas libres, se prevé que en los próximos meses inicie el cambio de oficinas de manera paulatina, comenzando con las áreas de Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Con este movimiento se proyecta el ahorro de aproximadamente 400 mil pesos mensuales por el concepto de arrendamiento de oficinas y casas en La Cañada, donde están instaladas oficinas del gobierno municipal.

De acuerdo a la Secretaría de Administración en los últimos 12 años los espacios públicos arrendados para uso de oficinas de las diferentes dependencias municipales, así como los bienes muebles adquiridos, han aumentado en un 314.37 por ciento. Y de acuerdo a la proyección establecida, por el concepto de arrendamiento.

Con esta acción se pretende desahogar La Cañada de una problemática originada por la falta de espacios de estacionamiento ya que en la cabecera municipal se congregan todas las dependencias donde el ciudadano acude a realizar sus trámites.

El nuevo Centro de Atención Municipal, cuenta con una ubicación que estará más cerca de comunidades y fraccionamientos, favoreciendo el traslado de quienes requieran realizar sus trámites y solicitar servicios ante el municipio. Asimismo, se informa que las oficinas de la sede de la Presidencia Municipal ubicadas en La Cañada, se mantendrán funcionando.

Para signar este convenio estuvieron el edil Enrique Vega Carriles; la regidora síndico, María del Rosario León Giles; la secretaria de Finanzas, Norma Patricia Hernández Barrera; el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez; y el secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda.

Por la otra parte, firmaron el director general región bajío del Grupo Sadasi, Mario Basurto Islas; el director de operaciones del Grupo Sadasi, Germán Saucedo Fernández; los fiduciarios de Scotiabank, Elio Corona Olvera y Osmar Corso Hidalgo. Así como el Notario Público Roberto Loyola Vera, quien dio fe del acto celebrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *