Locales UAQ

Inauguran Mercado Universitario N’tai, en UAQ Campus San Juan del Río

• Abrirá sus puertas cada jueves con un horario extendido de 9:00 a 19:00 horas; se ofrecerán productos como chocolate, mole, jabones, queso de cabra, trufas, pan, tacos de canasta, yogurt, garapiñados, pan de elote, entre otros.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus San Juan del Río (SJR), inauguró el Mercado Universitario N’tai –que en otomí significa ‘día de mercado’– para que productores de la región puedan ofrecer mercancías de calidad a la comunidad universitaria de esta localidad.

Al encabezar la ceremonia, la rectora Dra. Teresa García Gasca agradeció a los organizadores de esta actividad por hacer posible la expansión del Mercado Universitario en diferentes Campus y municipios. De igual forma, resaltó la importancia de contar con artesanos que mantengan contacto directo con el consumidor, sin la necesidad de intermediarios.

“Es importante la interacción, esta vinculación académica que podemos hacer con los productores, en donde estudiantes de diferentes facultades y disciplinas puedan llevar a cabo trabajos académicos, de mercadotecnia, de contabilidad, manejo higiénico de alimentos, entre otras áreas”, enfatizó la Rectora.

Por su parte, el Dr. Juan Primo Benítez Rangel, coordinador General del Campus SJR, dio la bienvenida a todos los vendedores y externó la necesidad que se tenía de contar con un Mercado UAQ en esta demarcación.

De acuerdo con la Mtra. Gabriela Ortiz Nieto, coordinadora de Vinculación Campus SJR, en este proyecto participan 22 vendedores originarios de San Juan del Río, quienes ofrecen artículos orgánicos, artesanales y amigables con el medio ambiente; tales como: chocolate, mole, jabones, queso de cabra, trufas, pan, tacos de canasta, yogurt, garapiñados, pan de elote, entre otros.

“La Universidad siempre ha sido vista como una Institución que es reflejo de la sociedad, entonces el abrir las puertas a los productores nos hace ser conscientes también de nuestro entorno, y  también que los alumnos puedan hacer una vinculación, incluso empezar con productos de venta y crear organizaciones”, resaltó la coordinadora de Vinculación.

El Mercado Universitario N’tai abrirá sus puertas cada jueves con un horario extendido  de 9:00 a 19:00 horas; además se contará con la participación de artesanos de Amealco y gente de la comunidad Otomí, quienes ofrecerán muñecas tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *