Este primero de octubre comenzarán a operar los taxímetros en tres mil 900 unidades de taxi, tanto en tradicionales como del servicio ejecutivo de la zona metropolitana, tal y como lo establece la Ley de Movilidad del Estado.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, informó que los dispositivos ya están instalados en esos taxis de un padrón total de cuatro mil 500.

Recordó que la tarifa inicial será de 25 pesos para cubrir los dos primeros kilómetros de recorrido y esa cantidad incrementará de acuerdo con el tiempo de traslado.

López Franco, afirmó que el taxímetro se encontrará en un lugar visible del vehículo, para que el usuario pueda ver el costo inicial y final de su viaje; además, contará con un código QR, para que se pueda ver el dispositivo en el teléfono celular.

Asimismo, advirtió que sancionarán a los operadores que no respeten la tarifa de los taxímetros, por lo que, podrían ser multados desde 40 hasta 100 UMAS, que equivale de tres mil 379 pesos a 8 mil 449 pesos. Lo anterior de acuerdo con el artículo 212 del reglamento de movilidad.

Del mismo modo, el director del IQT, anunció que se realizan ajustes en algunas tarifas que eran elevadas y provocaban inconformidad en los usuarios.