*Luego de la llamada a la línea única de emergencia 9-1-1 en la que se reportó el robo del automotor, cámaras del C-4 lo ubicaron en la colonia San Cayetano.

Dos presuntos ladrones detenidos y un automotor recuperado fue el resultado de un operativo conjunto entre elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) y Policía Estatal (PoEs) después de que se reportara el robo de un vehículo en la colonia La Floresta.

Una llamada a la línea única de emergencia 9-1-1 alertó del robo, permitiendo a operadores del C-4 ubicar el vehículo en la calle Río San Juan en la colonia San Cayetano, lugar en el que además se ubica al presunto cómplice que viajaba en otro automotor y con el que mantenía coordinación, iniciando con ello la intervención policial coordinada.

Elementos de PoEs siguieron el automotor reportado como robado que intentó evadir la acción de la justicia internándose en una calle de la colonia Juárez, logrando la recuperación del vehículo y la detención de uno de los presuntos responsables del robo.

Por su parte elementos de Policía Municipal iniciaron una persecución del presunto cómplice que intentó huir usando a la autopista 57, logrando darle alcance y efectuando la detención del sujeto.

Cabe resaltar que ambos detenidos proceden del municipio de Aculco, Estado de México, y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes previa lectura de sus derechos a fin de que se dictamine su situación legal.