Locales Pedro Escobedo

Clausuran Semana de Bienestar en preescolar del municipio de Pedro Escobedo

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos, llevó a cabo la ceremonia de clausura de la Semana de Bienestar, en el preescolar Guadalupe Victoria de la localidad de Dolores de Ajuchitlancito, municipio Pedro Escobedo.

 

El objetivo de dicha semana fue enfatizar de manera clara y positiva la promoción de la salud y el cuidado de la misma, así como garantizar una vida sana y fomentar el bienestar en personas de todas las edades.

 

Para lo anterior, a la población preescolar (92) se les tomó peso y talla para detectar problemas de nutrición como sobrepeso, obesidad o desnutrición. También se les hicieron detecciones de: defectos posturales, problemas bucodentales, pie plano, agudeza auditiva y visual. Se les revisó la Cartilla Nacional de Salud para verificar que los esquemas de vacunación se encontraran completos.

 

Además, se llevaron a cabo actividades de saneamiento básico, cuidado del medio ambiente, higiene de manos y técnica de cepillado dental.

 

En el evento de clausura estuvieron presentes: el responsable de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Juan Carlos Sánchez Jiménez; la directora del preescolar Guadalupe Victoria, Monserrat Arteaga; la promotora de salud del Centro de Salud Escolásticas, Ana Cecilia Cardador Perusquía; así como representantes de la Sociedad de Padres de Familia, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *