Se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social el acto para constituir la Red de Vinculación Laboral (RVL) del estado de Querétaro, bajo lineamientos federales para los 32 estados de la República; en donde la Politécnica de Santa Rosa funge como vocal de la misma.

 

Anteriormente la Red de Vinculación Laboral se denominaba Sistema de Empleo Estatal Incluyente, la cual se operaba bajo la Estructura de la Delegación Federal del Trabajo y pasa a los Servicios Nacionales de Empleo, de toda la República Mexicana.

 

El objetivo es sumar esfuerzos Institucionales como se han venido realizando, para la Inclusión Laboral de grupos vulnerables.

 

La Red estará conformada por un Representante del Servicio Nacional del Empleo (SNE), como Coordinador Estatal y  cinco vocales.

 

Claudia Frost Nájera, encargada de la Sala Tiflotécnica; espacio habilitado para personas con discapacidad visual, en la Politécnica de Santa Rosa, es la representante ante la RVL, teniendo la labor como perteneciente de la red el dar seguimiento a las peticiones en materia laboral de los estudiantes con discapacidad que se encuentran en la universidad.

 

Los integrantes de esta RVL son los siguientes:

Coordinador Estatal: Servicio Nacional de Empleo (SNE)

Vocal 1: Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ)

Vocal 2: IMSS

Vocal 3: Delegación Federal del Trabajo

Vocal 4: INAPAM

Vocal 5: Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ)