El secretario de Educación (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes acudió al acto de Presentación de la nueva mesa directiva de la Fundación Mano Amiga en el  marco de la celebración de los 15 años de esta institución en el estado.

Allí Botello Montes destacó la gran comunidad que tiene Mano Amiga en favor de la educación y enfatizó que la institución está comprometida con ayudar a que la niñez con menos oportunidades reciban una educación integral de calidad, para romper el círculo de la pobreza.

“Es un gran trabajo que realizan los 21 colegios Mano Amiga en el país, en el caso de Querétaro, a 15 años de establecerse en el estado se ha consolidado, y es parte de la vida de las instituciones; las instituciones trascienden y las personas llegamos, estamos un ciclo y las instituciones siguen su curso”.

Enfatizó que en esta consolidación, Mano Amiga hoy ofrece educación Preescolar y Primaria a una matrícula de 536 niños y niñas quienes reciben una educación basada en vivir los valores, expresó.

En su intervención el nuevo Director Nacional de Mano Amiga, Enrique Castañeda Téllez Girón subrayó que la misión de Mano Amiga es acercar a los niños y niñas a vivir congruentemente y transformar sus vidas y corazones con las enseñanzas y ejemplo de todos los maestros y directivos, así como darles una ruta en la vida con un sentido de servicio, dijo.

Por su parte, la nueva Directora de Mano Amiga Querétaro, Elizabeth de Alba Torres expresó que es un importante reto y un honor dar continuidad a este proyecto tan trascendente a lo largo de los 15 años de fundación.

Adelantó que parte de los proyectos para los próximos tres años es la construcción del edificio de Preescolar; así como sacar adelante el proyecto de impartir la educación secundaria, con el apoyo y aporte e involucramiento de autoridades y todos los que están con esta institución, señaló.

En el evento estuvieron presentes, la Presidente del Comité Guadalupe Moreno y la encargada de Relaciones Públicas, Andrea Rodríguez, así como representantes de diferentes ámbitos: social, empresarial, gubernamental, así como bienhechores de Mano Amiga y personas comprometidas con el proyecto.